«Queremos que los propietarios y los inversores consigan más ingresos del pino»


Desde hace relativamente poco tiempo, la Fundación Arume, impulsada por toda la cadena de valor de la madera, tiene el propósito de revertir el retroceso del pino en Galicia sin entrar en lucha con otras especies. Al frente de esta iniciativa, como presidente, está José Carballo, que es el director general de Finsa. «Tenemos el propósito de poner todos los medios para que los propietarios forestales y los inversores consigan más ingresos con las coníferas», sostiene el responsable de la fundación. Un objetivo que se logra, según explica, actuando sobre cuatro ejes estratégicos que abarcan a todos los eslabones: el precio, la genética, la formación y la restauración ambiental de los montes. «Desde el 1 de julio, la industria de aserrío de Galicia paga 100 euros tonelada la madera de calidad de pino; es de justicia para los propietarios que han invertido en calidad, y una motivación», explica José Carballo. A esto se suma que todos los viveros que forman parte de Arume se han comprometido a comercializar solo material controlado de la máxima calidad, con etiqueta azul. El objetivo es ofrecer la mejor genética en coníferas del sur de Europa, resistente al nematodo.

«Queremos alinear toda la actividad formativa que existe en Galicia con las necesidades reales de las empresas de la cadena gallega», explica.

José Carballo es también director general de Finsa, cuya sede está en Santiago

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Queremos que los propietarios y los inversores consigan más ingresos del pino»