Lentes nocturnas para niños que evitan usar gafas de día, entre los principales avances ópticos

El colegio de optometristas celebra unas jornadas con temas de interés para la población


Santiago / La Voz

El Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia celebró en Santiago este fin de semana unas jornadas de optometría en las que se abordaron temas de gran interés para la población, como el control de la miopía en la infancia, la adaptación de lentes de contacto o la ventaja de las lentes esclerales diseñadas específicamente para cada paciente. El presidente del colegio, Eduardo Eiroa, expresó su satisfacción por el desarrollo de las reuniones que contaron con un elevado grado de participación. También recordó, de cara al futuro de la óptica, que se trata de una profesión, «que apenas tiene paro, pese a no estar en el sistema público de salud. Pero el óptico optometrista es el profesional de la visión más próximo y accesible al ciudadano, así que debemos seguir progresando hacia nuevas competencias y ámbitos de reconocimiento profesional y social», indicó.

En las jornadas participaron prestigiosos ponentes como Joan Pérez Corral, quien explicó el uso de las lentes de contacto nocturnas, un método de corrección que puede frenar la miopía y permite al niño tener una buena visión durante todo el día sin gafas ni lentes, ofreciéndole mayor libertad de movimientos. Estas lentes se diseñan específicamente para cada usuario, en función de la forma del ojo o de la graduación. Por su parte, Juan Carlos Montalt, profesor de la Universidad de Valencia, dio a conocer los avances en lentes de contacto especiales para pacientes con determinadas patologías y enfermedades de la superficie ocular, que consiguen mejorar la calidad de visión de estos pacientes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Lentes nocturnas para niños que evitan usar gafas de día, entre los principales avances ópticos