«En una economía global, tenemos que apostar por productos de más valor»


Está al frente de la agrupación que representa los intereses de las empresas de aserradores y rematantes. Ana Oróns conoce al detalle la realidad del sector en la provincia coruñesa. «Realmente, una parte de los factores que nos están afectando son propios de una economía globalizada, que nos debe hacer pensar en buscar otras alternativas de producción, apostar por productos de mayor añadido y, por lo tanto, promover una gestión forestal sostenible que proporcione madera de calidad y en cantidad», explica.

A su juicio, la clave para actuar a corto y medio plazo es disponer de madera de calidad y en cantidad suficiente. Ana Oróns apuesta por diversificar la producción de los aserraderos y por fabricar productos de madera de mayor valor añadido que los envases y los palets. «Hay que tener en cuenta que entre el 70 y el 80 % de los aserraderos gallegos se dedican a la fabricación de este tipo de productos: tenemos ejemplos de aserraderos que en los últimos años han apostado por diversificar y abrir mercados y no están notando esta ralentización económica. Si queremos lograr mayor valor añadido en eucalipto o pino, o en cualquier otra especie, es necesario tener materia prima que garantice un suministro sostenido. Capacidad industrial tenemos, también conocimiento de cómo trabajar, y eficiencia en el uso de los recursos también», precisa.

Ana Oróns, portavoz de los aserraderos y rematantes de toda Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

«En una economía global, tenemos que apostar por productos de más valor»