El Compos salvó un partido tonto

Le costó desenmarañar al Estradense en una tarde de muchos regalos


El fútbol es caprichoso. Una semana atrás, el Compos creó más juego y disfrutó de más oportunidades, pero no vio puerta y cayó ante la UD Ourense. Frente al Estradense lo pasó mal y, sin embargo, se llevó los tres puntos con tres goles en un choque de muchos regalos por ambos lados.

Como había anticipado Yago Iglesias, el adversario fue un equipo valiente. Se plantó en San Lázaro con una defensa de tres centrales y dos carrileros que, con el balón en posesión, no dudaban en avanzar hasta el medio campo. Por delante de esa línea se situaron los restantes jugadores de campo distribuidos como los puntos del número cinco de un dado, con Brais Calvo en el centro y, arriba, con la velocidad de Juanín y la brega de Borja. Con esa propuesta desactivó al campos. Y se encontró con un gol a los siete minutos. Juanín chutó desde lejos, Pato no atajó y Borja, incisivo, cazó el rechace.

El Compos notaba las bajas de Miki y de Jimmy, que son dos ventiladores por los costados. Y Sergio Pereira, ubicado como lateral izquierdo, pidió el cambio a los 19 minutos. Entró Mon.

En el 24 llegó el gol del empate, igual que el primero. Hugo probó desde el borde del área, Coke despejó y Gabri Palmás, con poco ángulo, remachó. Casi de inmediato cayó el segundo, en otro rechace de Coke tras acrobático golpeo de Josiño. Completó Abelenda. Y en el 33 igualó el Estradense. Brais Calvo ensayó desde lejos y a Pato Guillén se le escurrió un balón manso. No hubo más historia hasta el descanso.

La segunda mitad arrancó con un obsequio de Mon, errático al intentar enviar el balón al portero. Se aprovechó Borja y en el mano a mano envió al poste. En el 59 fue Coke el que regaló. Pero Brais Abelenda dudó y dio tiempo a que el arquero se rehiciese.

Yago Iglesias movió pieza en el 67. Entraron Baleato y Rodri Alonso, optó por una defensa de tres centrales. Y en la primera jugada Brais Abelenda avanzó por la izquierda, se hizo sitio y clavó el balón en la red, ajustando el tiro al palo derecho de Coke.

Con esta nueva disposición y con Rodri Alonso arriba el equipo ganó en fluidez. Coke evitó el cuarto en dos ocasiones. El Estradense apenas inquietó. Lo intentó, sobre todo, en faltas y balones al área. Y en ese escenario mandó Baleato.

Compostela 3: Pato Guillén; Saro (Rodri Alonso, min 67), Soto, Álvaro Casas, Sergio Pereira (Mon, min 19); Samu; Hugo, Pablo Antas, Josiño (Baleato, min 67), Gabri Palmás; y Brais Abelenda.

 Estradense 2: Coke; Martín Vilar, Ander Bellido, Carabán, Martín Sánchez (Manuti, min 79), Iago Neira; Brais Vidal, Brais Calvo (Vicente, min 61), Javicho; Juanín (Rodrigo, min 67) y

Goles: 0-1, min 7: Borja. 1-1, min 24: Gabri Palmás. 2-1, min 26: Brais Abelenda. 2-2, min 33: Borja Calvo. 3-2, min 67: Brais Abelenda.

Árbitro: Rodríguez Campos. Amonestó a los locales Baleato y Hugo y a los visitantes Martín Vilar y Andre Bellido.

Incidencias: Vero Boquete de San Lázaro. Un millar de espectadores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Compos salvó un partido tonto