El Auditorio de Galicia festeja sus 30 años con una amplia programación

SANTIAGO

XOAN A SOLER

Entre las 11 y las 19 horas se ofrecerán conciertos y relatos cotos

20 oct 2019 . Actualizado a las 11:02 h.

El Auditorio de Galicia se inauguraba tal día como hoy hace treinta años, y con motivo de ese aniversario se ha programado una amplia oferta cultural, que tiene como objetivo reforzar el lazo entre el contenedor cultural y los ciudadanos de Santiago. El edificio supuso en su momento un hito para Compostela, tanto por la reconfiguración arquitectónica y urbanística del Burgo das Nacións y su lazo de unión entre el casco histórico y el barrio de Vite, como en su apuesta firme por la cultura para reforzar la imagen de Santiago como capital de Galicia.

Las actividades llenarán el Auditorio de Galicia de propuestas culturales desde las once de la mañana hasta pasadas las ocho de la tarde. La primera cita será a las 11.00 horas, con un recital gratuito del orfeón Terra a Nosa, en la sala Mozart, donde el público se sitúa muy cerca del escenario permitiendo ofrecer un concierto íntimo.

A las 13.00 horas, Carlos Blanco retoma uno de sus relatos clásicos sobre su experiencia, «Viaxes coa RFG», en el que narrará lo que significó contar historias acompañado de la Real Filharmonía. Este espectáculo será en la sala Ángel Brage, y es necesario retirar invitación.

La cafetería Lasso del Auditorio será el escenario de la sesión vermú, a partir de las 13.30 horas. Suso Alonso ofrecerá un recital al piano y se servirán aperitivos especiales. Tras el descanso de mediodía, a las 17.30, Píscore presentará «Concerto (non tan) singular». El fin de fiesta, a las 19 horas, ocupará el corredor del Auditorio, donde Ruth Balbís volverá a sorprender con su espectáculo de danza «Give it a spin». El cierre queda en manos de Ortiga, que ofrecerá el último concierto del día.