Alejandro Fernández y Joselyn Brea ganan en Ames

Participaron más de 1.400 deportistas


Alejandro Fernández se proclamó ganador de la Carreira Pedestre Popular Concello de Ames con absoluta autoridad. Fue el único que cubrió los diez kilómetros en menos de media hora: 29.57. Completaron el podio Lolo Penas, a 26 segundos, y Nunco Costa, a 47.

En el cuadro femenino Joselyn Brea no tuvo rival. Paró el cronómetro en 33.44. La segunda posición fue para Tina Fernández con un tiempo de 37.34. Y la tercera para María González, 38.31.

Por equipos se proclamó campeón el Atletismo Sar Vermú Petroni, con 179 puntos. El Atletismo O Pino sumó 719 y completó el podio el Tambre Bike&Running, con 817. En la categoría sub 18 los ganadores fueron Pablo Díaz y Sara Lugzili; en sub 14 y sub 16, Álex Valiño y Degnesh Mato; en sub 12, Hugo Domínguez y Lúa Arufe; y en sub 10, Miguel Bascoyy Sabela Raposo.

La Carreira de Ames concitó la presencia de más de 1.400 deportistas. En la prueba absoluta tomaron la salida 484 atletas y en las categorías escolares 921.

La competición amiense está incluida en el Circuito de Carreiras Populares da Deputación Provincial. Finalmente, la meteorología dio una tregua, después de una semana en la que las previsiones apuntaban a una matinal del domingo regada por las precipitaciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alejandro Fernández y Joselyn Brea ganan en Ames