El Santiago suma un punto en un partido de alternativas

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Entregó dos ventajas y aguantó el empate en inferioridad numérica

18 oct 2019 . Actualizado a las 23:52 h.

No es fácil determinar si el Santiago Futsal salvó un punto o perdió dos, porque se adelantó dos veces y entregó la ventaja en dos acciones poco afortunadas. Pero también es cierto que a falta de 2:40 para la conclusión Peerapat vio la segunda amarilla por propinar un codazo que podía haber evitado y el equipo tuvo que defender el empate dos minutos en inferioridad numérica.

El partido respondió al guion previsto, protagonizado por dos equipos jóvenes, peleones, muy intensos en la defensa, que no rehúyen la posesión de balón. En líneas generales, los visitantes manejaron más el esférico. Pero los locales fueron más afilados.

El primer tanto llegó a los seis minutos, tras un robo de Peerapat. El tailandés se la entregó a Alberto. El juvenil, que tiene el aplomo de un veterano y la virtud de buscar casi siempre la solución más sencilla, amagó el tiro pero trazó un pase para que Peerapat empujase en el segundo palo.

El Santiago Futsal tenía el encuentro donde quería gracias a un despliegue defensivo muy generoso, sobre el balón y las líneas de pase, sin dejar que el ElPozo pudiese maniobrar con espacios en ningún momento. Y en última instancia estaba Brais para tapar debajo de los palos.

Una acción desafortunada costó el empate, en un saque de banda. En su intento por cortar Nito envió hacia su portería, cogió a Brais al contrapié, intentando tapar en el segundo palo, y el balón entró llorando.

El discurrir de la segunda mitad fue parecido, si bien con los dos equipos más incisivos. Brais y Sanabria tuvieron que intervenir bastante más que en el período inicial. Pirata volvió a adelantar a los locales, de penalti, en el 29. Y tres más tarde Brais emborronó un expediente inmaculado. Erró en el saque de portería y Hugo Alonso no perdonó. Aunque los dos equipos buscaron el gol y el Santiago jugó dos minutos en inferioridad numérica ya no se movió el electrónico.

?Santiago Futsal 2: Brais, Alberto, Isma, Brian y Adrián Pirata -cinco inicial-. Dani Blanco, Peerapat, Iván Beltrán y Nito.

 ElPozo Murcia B 2: Sanabria, Cámara, Ricardo, Nacho y Saura -cinco inicial- Cristian, Ismael, Hugo Alonso, Sergio, Povea y Mariano.

 Goles: 1-0, min 6: Peerapat. 1-1, min 16: Nito, en propia meta. 2-1, min 29: Adrián Pirata, de penalti. 2-2, min 32: Hugo Alonso.

 Árbitros: De Juana González y Manchado García. Expulsado por doble amarilla Peerapat a falta de 2:40 para la conclusión.

Incidencias: Santa Isabel. Sexta jornada de Liga en Segunda División. Gran ambiente en las gradas.