Varios servicios del CHUS tienen el apoyo para este curso de 53 personas voluntarias de la USC

Además, la Fundación Andrea, la Asociación Española contra el Cáncer, Cruz Vermella e Itinera también aportan


santiago / la voz

Los servicios de pediatría, psiquiatría, medicina interna, oncología y endocrinología del Sergas en Santiago tienen este curso apoyo en su trabajo de 53 personas voluntarias de la USC. Además, la Fundación Andrea, la Asociación Española contra el Cáncer, Cruz Vermella e Itinera también aportan personas voluntarias que colaboran en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). El grupo de la USC, la mayoría mujeres, tuvo ayer una recepción, en la que se les entregó equipamiento e indicaciones de funcionamiento.

La gerente, Eloína Núñez, destacó la importancia que tiene su labor y les agradeció su dedicación. Reconoció además el trabajo de profesionales que se implican con el voluntariado.

«Na Aula Hospitalaria prestan apoio académico, acompañamento terapéutico e axuda na organización das diferentes actividades de ocio da aula; tamén na planta de Pediatría, na Unidade Saúde Mental de Psiquiatría Infantoxuvenil, os voluntarios apoian aos nenos e nenas ingresados nas súas tarefas escolares, desenvolven xogos de psicomotricidade, actividades de ocio e acompañamento en saídas», señala la gerencia. Ejercen asimismo en la unidad de desórdenes alimentarios o en radioterapia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Varios servicios del CHUS tienen el apoyo para este curso de 53 personas voluntarias de la USC