Talentia Summit gestionará más de mil ofertas de empleo

Destacan la buena acogida del foro, que se celebra del 21 al 23


santiago / la voz

El foro Talentia Summit, que se celebrará del 21 al 23 de octubre, recibió en torno a trescientas ofertas para cubrir más de un millar de puestos de trabajo, además de en torno a 3.000 currículos. «A acollida está sendo moi importante tanto no sector empresarial como no ámbito das persoas que están a procurar emprego», aseguró Xabier Ferreiro, director y coordinador del evento organizado por el Concello.

El alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, considera clave este foro del empleo y el talento ya que «o noso futuro como cidade está vinculado a que sexamos quen de ofrecer un futuro ás novas xeracións dentro dela». Recordó que más del 70 % de los menores de 30 años son universitarios por lo que deben aportarle «unhas expectativas á altura dos estudos que realizaron». En ese sentido, Talentia «é un cumio que busca o encontro entre os emprendedores, as empresas que apostan pola innovación e as persoas que precisan construír o seu futuro».

Últimas plazas para participar en las conferencias de la primera jornada 

Talentia Summit abrirá el lunes con una serie de conferencias en el Auditorio de Galicia a partir de las 18.00 horas para las que ya están inscritas más de 900 personas. Desde la organización apuntaron que quedan las últimas plazas disponibles para esta primera cita que busca ser un punto de encuentro y de intercambio de opiniones sobe el talento.

El martes y el miércoles se celebrará la feria en el Palacio de Congresos e Exposicións, que contará con la participación de 85 empresas. Además, se desarrollarán diferentes actividades formativas en las que están anotadas más de 900 personas. El acceso al recinto de la feria es gratuita, al igual que la participación en los cursos y conferencias.

Entre los mentores que asistirán a Talentia estarán Bea García Cibeiro y Javier Represas. «O noso obxectivo é evitar que os novos emprendedores cometan os mesmos erros ca nós», afirmó Represas. Uno de los frecuentes es el sobredimensionamiento de las ventas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Talentia Summit gestionará más de mil ofertas de empleo