La Xerencia de Santiago opta a galardones en 15 categorías de los premios Best in Class

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

cedida

El hecho de figurar en la selección como finalista ya asegura a los centros del área sanitaria de Compostela una posición entre los cinco mejores de España

17 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los prestigiosos premios Best in Class vuelven a reconocer en la selección de los finalistas la calidad asistencial, la innovación y la atención al paciente por parte de los trabajadores de la Xerencia de Xestión Integrada de Santiago. Así, la Xerencia competirá como finalista hasta en 15 categorías de esos reconocidos galardones que cada año promueven el diario Gaceta Médica y la cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

El hecho de figurar en la selección como finalista ya asegura a los centros del área sanitaria de Compostela una posición entre los cinco mejores de España. Ahí entran el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), en la categoría de mejor hospital; el centro de salud de A Estrada, en la de mejor servicio de atención primaria; los servicios de Microbioloxía, Nefroloxía, Pneumoloxía, Neuroloxía, Cardioloxía, Patoloxía Dixestiva, Oncoloxía, Reumatoloxía y Farmacia hospitalaria, en la de mejores servicios; las unidades de Esclerose Múltiple, Enfermidades Infecciosas de Pediatría y Farmacia Oncolóxica, en la de mejores unidades; y la Investigación en Oncoloxía, en el apartado de investigación.

El objetivo de los premios es reconocer públicamente la labor del mejor centro de atención primaria, el mejor hospital, y los mejores servicios y unidades, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes. Según destaca la Xerencia, la concesión de los premios se basa en la puntuación obtenida por los candidatos en cada categoría con el índice de calidad asistencial al paciente, que se establece a partir del análisis de los datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria.

Los ganadores en cada categoría se darán a conocer el próximo día 29 en una gala en el Palacio de Congresos.