El PSOE xalleiro achaca a la «falta de comunicación» con su socio que no haya avances

E. F. SANTA COMBA / LA VOZ

SANTIAGO

16 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo de gobierno socialista de Santa Comba reunió el pasado domingo a militantes y simpatizantes ante la «indignación» suscitada tras el último pleno, cuando su socio y alcalde, David Barbeira (Compromiso por Galicia), votó en contra de tres de las cuatro mociones presentadas por el PSOE. Unas discrepancias que en las filas socialistas fueron percibidas como un «quebrantamento» del pacto de gobierno, al sumársele días más tarde la incomparecencia de Barbeira a la junta de portavoces convocada por los socialistas para un acuerdo de reparto del Plan de Obras.

Explicada la sucesión de los hechos, el grupo de gobierno del PSOE justifica los «escasos» avances en materia política municipal a una falta de «comunicación» por parte de su socio, David Barbeira. Ante tal posición, los cinco ediles socialistas que estuvieron presentes en la reunión manifestaron una «total transparencia» que, dicen, no está siendo correspondida por parte de su socio de Compromiso por Galicia.

Pese a todo lo expuesto a los simpatizantes, los concejales declararon estar «dispostos» a continuar adelante con el pacto de gobierno alcanzado con el único edil de Compromiso que garantice estabilidad, con la condición, matizaron los socialistas, de que «a transparencia sexa mutua».