El PP reclama soluciones sin cobro para que se rote en el párking de Pontepedriña

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Sostiene que puede y debe haber alternativas que no pasen por la extensión de la ORA al horario vespertino

16 oct 2019 . Actualizado a las 09:02 h.

El PP entiende que se debe garantizar la rotación en el aparcamiento de Pontepedriña, pero sostiene que puede y debe haber alternativas que no pasen por la extensión de la ORA al horario vespertino, como ha hecho recientemente el gobierno de Sánchez Bugallo. Al menos, quiere conocer si los socialistas han valorado la posibilidad de motivar la rotación de forma gratuita, sin coste para el ciudadano.

Y así se lo preguntará en el pleno de este mes después de haber defendido la gratuidad con que funcionó durante tres años -desde la dotación del aparcamiento por la Xunta en terrenos cedidos por el ADIF, recuerda-, hasta que Compostela Aberta introdujo la ORA de larga duración por las mañanas. Entonces, el gobierno de Noriega justificaba que el pago no se extendiese a la tarde porque la cesión de los terrenos por parte del ADIF implicaba que su gestión no podía dar beneficios.

El PP pregunta también por el sistema que pretende implantar el gobierno para «garantir a reserva de praza gratuíta para residentes».