Las obras del comedor del CEIP A Maía comienzan esta semana

La estructura modular podría estar lista en febrero


santiago / la voz

Los trabajos de mantenimiento y refuerzo de algunas estructuras han motivado varios cierres parciales de tráfico en la autovía AG-56. En esta ocasión, concretamente entre las diez de la noche de hoy y las siete de la mañana del miércoles, el acceso a la autovía Santiago-Brión por el corredor Pardiñas-As Galanas, en la N-550, cerca de O Milladoiro, permanecerá cerrado en ambos sentidos.

La Consellería de Infraestruturas ha confirmado que los trabajos que motivan esta medida servirán para recolocar los apoyos del viaducto. La Axencia Galega de Infraestruturas resalta que el vial que da acceso a la AG-56 está en perfecto estado, pero «pese a non supoñer problemas dende o punto de vista estrutural, cómpre arranxalo para optimizar a conservación do mesmo».

Tráfico pesado

El cierre durante una noche del tramo de As Galanas obligará a anular durante ese período la prohibición de paso para vehículos de más de treinta toneladas por O Milladoiro, ya que esta variante es la única alternativa para evitar el tránsito por la N-550.

En base a esta obligatoriedad, el corredor de As Galanas ha incrementado de forma sustancial el tráfico pesado.

Las obras del nuevo comedor escolar del colegio A Maía (Bertamiráns) comenzarán esta semana. Con un plazo de ejecución de cuatro meses y un coste final de 389.575,76 euros, la nueva instalación podría estar lista el próximo mes de febrero. Comenzará a funcionar de forma prácticamente automática, ya que no necesita un equipamiento complementario, sino que solamente será necesario desplazar el material del comedor de las instalaciones provisionales que ahora ocupa y que se corresponden a la biblioteca, un espacio que ya acogió el comedor municipal.

El futuro equipamiento, de diseño modular, tendrá capacidad para 460 comensales (el servicio atiende ahora a 330 escolares) y, como ya ocurre en la actualidad, los menús se elaborarán en la escuela infantil de O Milladoiro y el menaje se lavará en el colegio de Barouta, al que también llegan los restos orgánicos, que se transforman en compost.

El siguiente proyecto de la red de comedores es concentrar en un mismo lugar la elaboración de todos los alimentos que se sirven en los colegios de Ames, que este año alimentan cada día lectivo a más de 1.400 escolares, el número más elevado desde la puesta en marcha de este servicio, que el Ayuntamiento gestiona de forma directa.

Las agendas escolares se sustituyen desde mañana por una plataforma

En el año 2006 la Concellaría de Educación de Ames incorporó a la red de comedores escolares una agenda para cada comensal, un documento básico para que las familias tuviesen conocimiento diario, no tanto del menú que se servía en el centro, que está disponible en la página web municipal, sino de si se había ingerido completamente, además de informar sobre todo tipo de incidencias y notificar avisos. Trece años después, el Concello cambiará a partir de mañana el soporte para este tipo de notificaciones, que serán mediante la plataforma de comunicación gratuita TokApp School. Este sistema ya funcionó en las escuelas infantiles de A Madalena y O Bosque, por lo que se da por hecho que no habrá problemas, aunque incluye un servicio de incidencias.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Las obras del comedor del CEIP A Maía comienzan esta semana