Visto bueno ambiental a permitir hoteles en el polígono de A Sionlla


santiago / la voz

Los trámites para permitir la construcción de hoteles en el polígono de A Sionlla avanzan. La Dirección Xeral de Calidade Ambiental de la Xunta de Galicia dio el visto bueno al cambio impulsado por el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) en el parque empresarial, ya que «non cabe esperar que se produzan efectos ambientais significativos derivados da modificación». Desde la Xunta habían iniciado el proceso para variar la normativa después de que varias firmas se interesaran por ubicar en el polígono negocios para pernoctar.

Las modificaciones en la normativa del polígono de A Sionlla no solo afectan a los usos permitidos en algunas de sus parcelas, sino que también inciden en las condiciones de las edificaciones, repercutiendo, entre otros elementos, en los cierres.

Pese a que en algún caso se aumenta la ocupación de las parcelas, este se produciría en terrenos ya urbanizados «sen afectar aos espazos de máis interese ambiental -o humidal A Carballa e a contorna do rego da Sionlla- xa recollidos, para a súa protección, dentro das zonas de espazos libres para propia ordenación».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Visto bueno ambiental a permitir hoteles en el polígono de A Sionlla