El Sigüeiro toma impulso en Fontenla a costa del colista Xallas, que sigue sin ganar

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Lucas rescata un empate para el Boimorto, el Dubra sigue en caída

13 oct 2019 . Actualizado a las 21:28 h.

Dos victorias consecutivas han relanzado al Sigüeiro hasta situarlo en la zona media de la tabla, con once puntos. El conjunto que dirige Tomás Mougán aprovechó la visita a Fontenla para sumar los tres puntos (1-4) ante un Xallas que es colista y que todavía no ha estrenado su casillero de triunfos.

La primera parte resultó más igualada. Abrió el marcador para los visitantes Brais, en el minuto 25. Reaccionaron bien los discípulos de Adrián Lema, que tardaron solo un par de minutos en reponer las tablas con un tanto de Juan de Selia. Pero antes del descanso Juan Castro volvió a batir la portería defendida por Coke.

Tras el paso por los vestuarios el Sigüeiro jugó con aplomo, en función del marcador. Supo cerrar los caminos hacia su portería. Al cuarto de hora Juan Castro vio puerta de nuevo. Y con el partido roto, en la recta final, Darío completó.

El Boimorto vio truncada una racha de dos victorias consecutivas tras empatar en su feudo ante el Atlético Arteixo, 1-1. Y puede decir aquello que de «el mal el menos», porque la igualada llegó a falta de solo cinco minutos para la conclusión.

El equipo que dirige Raúl de Antón se encontró con un gol de Nano en el minuto 17 y se aplicó en hacer buena esa renta. Un defensa, Lucas, salvó un punto para el Boimorto en el 85.

El Dubra sigue en caída. En las cinco últimas jornadas solo ha sumado dos puntos. Regresó de vacío de su visita al Sofán, 2-1, en un partido que se le puso de cara con un gol de David Castro en propia meta en el minuto 18. Poco antes del descanso el Sofán le dio la vuelta al marcador, con goles de Alexandre, en el 40, y Tarrío en propia meta, al filo del intermedio.