David Rial: «Faltaban los tres puntos para reforzar las buenas sensaciones»

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El Santiago Futsal de David Rial estrenó el casillero de victorias en Móstoles

14 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Por edad, el entrenador del Santiago Futsal podría ser jugador de la primera plantilla. El club siempre se ha caracterizado por dar oportunidad a los técnicos que empiezan fogueándose en la cantera y a David Rial le ha llegado la suya, con solo 28 años. Recordará siempre el de Móstoles como el primer triunfo de su carrera.

-¿A qué sabe ese bautismo?

-A alegría, sobre todo por todo el trabajo de la pretemporada y el que estaba haciendo el equipo. Veíamos progreso, pero faltaban los tres puntos para reforzar las buenas sensaciones. Sabe a alegría por empezar a sumar de tres ya, porque era necesario.

-Regalaron mucho ante el Alzira, compitieron en Sevilla y Talavera, pudo llegar ante el Manzanares, pudieron perder en Móstoles... Esta Segunda es una locura.

-Es una categoría en la que, juegues contra quien juegues, en casa o fuera, puede pasar cualquier cosa. Hay mucha igualdad.

-¿En una plantilla tan joven las victorias valen doble para la confianza?

-Era necesaria por la evolución, sobre todo después del partido de Alzira, donde hubo dudas. Es una victoria que da tranquilidad Ahora, a seguir trabajando, porque esto no llega para nada.

-¿El gol es la gran preocupación?

-Es verdad que en Móstoles, en cierto momentos, a pesar de que ellos tuvieron ocasiones muy claras, nosotros disfrutamos de las nuestras. Recuerdo una de Isma, otra de Alberto, una de Peerapat, que con toda la portería la echa fuera… El problema sería no generarlas. La confianza también vale para el gol. Si nos vamos soltando y consiguiendo puntos, seguro que llegarán más goles.

-¿Por dónde puede llegar la mejora del equipo?

-Creo que aún hay mucho que mejorar. Sobre todo en ciertas pérdidas que no tenemos que cometer. Somos un equipo joven, con cierta calidad para la posesión. Necesitamos madurez, saber competir cuando el rival nos hace sufrir y aprovechar los buenos momentos. En Móstoles lo hicimos.

-Viaje en bus, partido y vuelta el mismo día por carretera. ¿Son los tiempos que tocan?

-Sí. No me preocupa mucho. Si hubiésemos ido el día anterior y no hubiéramos ganado… Era un viaje relativamente cómodo. Comimos por el camino, llegamos con antelación. Era el más cercano, junto con Noia y Rivas.

-El equipo celebró el triunfo como un título.

-Sí, la gente sentía que se lo merecía. Ojalá nos dé confianza para despegar.

-¿Que se puede esperar el viernes del filial del ElPozo?

- Es un perfil similar al nuestro. Gente joven, con varios internacional sub 19. Tienen la baja de Shimizu, el pívot japonés convocado por la selección, que es importante para ellos. Espero un partido parejo.