Hemeroteca | 1997 | Cierra Lavacolla y descarrila un tren debido al temporal

El accidente ferroviario había provocado heridas al maquinista y a once pasajeros y en el aeropuerto se vieron afectados por la cancelación de vuelos 2.000 pasajeros


Santiago registraba hace 32 años el mayor percance en Galicia provocado por el fuerte temporal, que incluía vientos huracanados. A poco más de tres kilómetros de la ciudad, en la zona de A Susana, descarrilaba el tren Talgo procedente de Madrid. Resultaron heridos tanto el maquinista como once viajeros. Además, debido al siniestro, se cortó la circulación ferroviaria entre Santiago y Ourense.

Por otra parte, el aeropuerto de Lavacolla se mantuvo cerrado durante todo el día. Se cancelaron nueve llegadas y diez salidas, afectando a más de 2.000 pasajeros.

También se registraron numerosas inundaciones, tanto en locales comerciales como en viviendas, así como en las facultades de Biología y Matemáticas. Hubo interrupciones del suministro eléctrico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca | 1997 | Cierra Lavacolla y descarrila un tren debido al temporal