Domingo escénico con la historia de la manzana y una Blancanieves 2.0

Camiño Escena Norte finaliza hoy con «Sagartu» y prosigue Galicreques con tres funciones


Las artes escénicas animarán la jornada dominical en Santiago con propuestas para todos los públicos y buena dosis de ironía. Por una parte, la iniciativa Camiño Escena Norte pone el broche con el espectáculo Sagartu, de la compañía vasca Hika Teatroa (18.30 horas, Salón Teatro, con entrada gratuita) y, por otra, la segunda jornada del Festival Internacional de Títeres Galicreques programa tres actividades.

El montaje Sagartu, de Arantxa Iturbe y Agurtzane Intxaurraga, es un espectáculo de calle, multidisciplinar y compuesto por música en directo, teatro y danza. La propuesta reborda humor y alegría repasando todos los significados que la manzana tuvo desde los tiempos del Edén hasta la actualidad en el País Vasco. Inicialmente, el espectáculo iba a ser en la Praza da Quintana, pero la organización de Camiño Escena Norte decidió trasladarlo para el Salón Teatro debido a las previsiones de lluvia. La cita será por la tarde, pero, previamente, a las 12.30 horas, está previsto un taller ligado a esta propuesta en la biblioteca de la sede del CDG.

Por otra parte, el espectáculo Caminito entre cartas abrió ayer en la tienda Matrioska la vigesimocuarta edición del festival Galicreques, que hoy continúa con tres propuestas. Por la mañana, habrá un espectáculo familiar: Blancanieves (12.30 horas, Fundación SGAE) con la compañía madrileña Tropos Teatro. Será una particular versión del cuento clásico, porque la protagonista no sabe nada de tareas domésticas, pero sí es capaz de elaborar una página web. Posteriormente, a las 13.30 horas, está previsto un espectáculo callejero a cargo de Fantoches Baj, que partirá desde la Alameda y recorrerá el casco antiguo. Ya por la tarde, a las 18.30 horas, Mad Compass convertirá la Praza do Toural en escenario. En caso de lluvia, estos dos últimos quedarán suspendidos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Domingo escénico con la historia de la manzana y una Blancanieves 2.0