Santiago Centro crea un portal de venta de productos «outlet»

Comienza ofertando más de 600 artículos de 28 comercios


Santiago / la voz

Santiago Centro ya tiene su propio outlet. Se trata de un portal multitienda en el que veintiocho comercios de varios sectores adheridos al colectivo comercializan sus productos de otras temporadas. En estos momentos, ya se pueden encontrar más de seiscientos productos con descuentos que van desde el 15 al 70 %. La oferta se caracteriza por la variedad puesto que están presentes establecimientos del sector textil, calzado, joyería, complementos, deportes, papelería, animales de compañía, óptica y decoración, entre otros.

«Se trata de ofrecer calidad real en el mundo digital», aseguró el presidente de Santiago Centro, José María Fernández, que también destacó que detrás de los establecimientos adheridos a esta nueva iniciativa «hay comerciantes con años de experiencia en el sector y, en todos los casos, con tiendas físicas».

La nueva web ya operativa, outletsantiago.gal, permite que los establecimientos gestionen su stock, las ventas y los envíos, mientras que Santiago Centro proporciona la plataforma y la pasarela de pago, entre otros elementos. El portal virtual, afirmó Fernández, «ofrece toda la calidad y la experiencia del comercio tradicional de Santiago y todas las garantías de una tienda física. Comprando en este portal, no solo se obtienen productos de calidad al mejor precio, sino que contribuye al sostenimiento de las pequeñas tiendas», una cuestión que también incide en el mantenimiento del empleo. Para el presidente de Santiago Centro, la «innovación y la transformación digital son la única vía posible para la supervivencia del pequeño comercio». Para algunos negocios, la iniciativa es su primera experiencia en Internet.

José María Fernández estuvo acompañado durante la presentación de este outlet virtual por el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo; la directora xeral de Comercio de la Xunta, Sol Vázquez; y la presidenta de Em-Rede, Eva López. El regidor dijo que «o modelo de cidade que queremos precisa do pequeno comercio» y añadió que es fundamental que este sector se una y se renueve. Además, hizo un llamamiento a la compra en los establecimientos de proximidad ya que «cando compramos a plataformas que non coñecemos estámonos empobrecendo a nós mesmos e á sociedade». Por su parte, Sol Vázquez también incidió en que «temos que ter conciencia de que a quen compres vai ter repercusión». Además, destacó que este nuevo portal outlet nace de la unión y de la apuesta por la digitalización. Para llevar a cabo esta iniciativa, Santiago Centro se alió con el Proxecto EmRede.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Santiago Centro crea un portal de venta de productos «outlet»