Móstoles y Santiago, un duelo de supervivientes

El conjunto compostelano viaja a primera hora y regresará a la conclusión del partido


santiago / la voz

En el año 2006 el Santiago Futsal, entonces denominado Lobelle, conquistó la Copa de España en Zaragoza. En aquel equipo estaban Alemao, César, Manu, Ciço, Pitu, Betão, Toni Lodeiro...

En el año 2008 el Móstoles cayó en la final de la Copa de España, en Cuenca. En aquel equipo estaban Jesús, Saad, Raúl Campos, Limones...

El Santiago Futsal está inmerso en un proceso concursal, luchando a brazo partido por reflotar su economía. Ha sorteado momentos muy delicados, y todavía tiene tarea por delante. Pero ya no llueve tanto.

El Móstoles también estuvo a punto de verse devorado por la deudas. Cayó hasta Primera Nacional A y empezó un proceso de saneamiento y reconstrucción. El pasado curso logró el ascenso a Segunda División.

Son dos históricos que no se resignan y que se verán las caras esta tarde a las 18.30 horas en el Pabellón de Villafontana.

David Rial tiene a todo el plantel disponible excepto el cierre Gambín, lesionado. El técnico se muestra optimista, sin olvidar que el rival está completando un buen arranque de curso: «Es un equipo que, siendo recién ascendido, tiene cinco puntos y eso es por algo. Tienen mucha confianza y calidad en su juego. Están disputando los partidos a un nivel muy alto, pero creo que nosotros también y va a ser un encuentro muy bonito. Vamos con la intención de llevarnos los tres puntos».

En busca del primer triunfo

El Santiago Futsal sumó su primer punto del curso con el empate del sábado ante el Manzanares, en un partido en el que tuvo sus opciones para ganar. Viaja en busca de la primera victoria ante un adversario que ha empatado los dos encuentros que ha disputado en su feudo.

La expedición santiaguesa partirá en autobús a primera hora de la mañana y regresará a la conclusión de la contienda. El domingo la primera plantilla tendrá día de descanso.

La próxima semana el conjunto compostelano adelantará su partido de Liga al viernes a las 21 horas en Santa Isabel. Recibirá al filial del ElPozo Murcia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Móstoles y Santiago, un duelo de supervivientes