Educación enviará una tercera cuidadora al colegio de Negreira

Atenderá a escolares con necesidades especiales del CEIP O Coto


negreira / la voz

El CEIP O Coto tendrá una tercera cuidadora en el plazo de un mes para atender a los cinco escolares con necesidades específicas, de lunes a miércoles, toda vez que el resto de días asisten cuatro niños. Esa es la principal buena nueva que se trajo ayer de A Coruña, la delegación de Negreira encabezada por el alcalde, Manuel Ángel Leis Míguez, junto al portavoz del Partido Popular, Rubén Suárez Carballo, y representantes de la asociación de nais e pais (Anpa). «O único que lle dixemos é que tivesen en conta o informe do departamento de Orientación, e entendérono», dijo el alcalde, al tiempo que habrá un refuerzo extra de cuidadores en las salidas del centro -por ejemplo, excursiones-, que era una de las razones para solicitar un refuerzo de cuidadoras.

Por lo que respecta a las peticiones del Anpa -que incluyen el cambio de ventanas, retirada del transformador eléctrico al exterior del colegio y mejora integral de la instalación eléctrica o la supresión de barreras arquitectónicas-, se estudiarán con detalle a qué administración corresponde, ante unas diferencias de criterio entre Educación y Concello que la consellería deberá aclarar. En todo caso «hai boa disposición», subrayó el alcalde.

Las viviendas ocupadas

Mucho menos entendimiento hubo entorno a la problemática ocupación de las antiguas viviendas escolares. Un laberinto de difícil solución, más aún persistiendo el dilema de quién es la propiedad. «Nós entendemos que a propiedade é de Educación», señala el regidor, mientras que el asesor legal de la Consellería les mostraba unas fichas catastrales que decían lo contrario.

Educación confirmó en el transcurso de la reunión celebrada ayer que de inmediato iniciará un proceso para la desafectación de las casas ocupadas por familiares de antiguos profesores -las cinco primeras-, aunque, en todo caso, el problema reside en que la Consellería ya lo intentó sin éxito en 2017, y del desahucio finalmente parece que debería encargarse el Concello, que entiende que es una tarea que no le corresponde.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Educación enviará una tercera cuidadora al colegio de Negreira