Los arquitectos del curso de urbanismo analizarán problemas reales de Santiago

Plantea la transformación de los modelos urbanos evolucionando hacia formas sostenibles


santiago / la voz

Compostela y sus problemáticas reales serán estudiadas durante el curso superior de técnico de urbanismo 2019-20, inaugurado ayer en la sede de Afundación en la Rúa Nova y promovido por el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) y la Escola Galega de Administración Pública. El curso plantea el análisis de los modelos urbanos y la necesidad de su transformación evolucionando hacia formas sostenibles desde el punto de vista ambiental y económico.

«Estamos en un momento en el que el urbanismo se encuentra frente a uno de los mayores retos que se le han planteado, tanto desde el punto de vista de la planificación territorial como respecto a la ordenación urbana, de ahí la importancia de contar con profesionales formados en esta materia», dijo en el acto inaugural del curso la decana del COAG, Elena Ampudia. En este acto también intervinieron la directora xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo de la Xunta, Encarnación Rivas; y la director académica del curso, Elvira Carregado. En el curso participan cuarenta arquitectos que se especializarán en urbanismo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los arquitectos del curso de urbanismo analizarán problemas reales de Santiago