Saro subraya el punto de madurez que aportan los fichajes al equipo

SANTIAGO

Garrei

No se fía del mal arranque de curso del UD Ourense, rival del domingo en O Couto

10 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera plantilla del Compos reanudó el trabajo después de disfrutar de dos jornadas de descanso. Saro, que se ha afianzado en el lateral derecho y que marcó ante el Polvorín, hace un balance muy positivo del arranque de campaña: «Las cosas están yendo muy bien, con seis victorias en siete partidos de Liga. Y seguimos adelante en la Copa Federación. Los nuevos se acoplaron muy bien, muy rápido. Nos están saliendo las cosas y ojalá dure mucho tiempo».

El zaguero coincide en que una de las claves que explican esta buena trayectoria es el buen trabajo en la contención: «Estamos encajando muy pocos goles. Es algo que teníamos que mejorar y creo que este año estamos dando un paso adelante en ese aspecto. Esperemos seguir así, tanto en casa como fuera».

En todo caso, Saro resalta que el equipo no deja de buscar la portería contraria: «Estaría bien marcar todas las ocasiones que generamos, pero eso no se da hecho. Ofensivamente todos los años estuvimos bastante bien. Había que mejorar en el aspecto defensivo».

Le evolución también se nota en la madurez. El equipo ha aprendido a enfriar los partidos. En ese sentido considera determinante «la experiencia que aportan los fichajes». Pone el ejemplo del Polvorín: «Otro día, a lo mejor, nos hubiéramos ido hacia delante en busca del tercero y eso nos podría costar un disgusto. Creo que ganamos mucho con los nuevos».

Visita a O Couto

El domingo el Compos visita a la Unión Deportiva Ourense, que solo lleva una victoria en su casillero y que viene de sumar un punto en Cangas frente al Alondras. Saro reconoce que le sorprende ver al conjunto rojillo con solo siete puntos en su haber: «No empezó muy bien. El año pasado estuvieron entre los cuatro primeros gran parte de la Liga y al final se desinflaron un poquito. Este año les está costando arrancar. A ver si los pillamos en un mal momento y podemos sacar los tres puntos allí, que es un campo muy complicado».

Saro plantea dos objetivos en el horizonte: seguir sumando y tratar de abrir brecha en la tabla con los perseguidores.