Renovar el campo de fútbol de Bertamiráns cuesta 357.303 euros y la Diputación asumirá el 80 %

La intervención consistirá en la retirada del firme actual con un sistema sostenible que permita su reciclaje, entre otras obras


Santiago / la voz

El Concello de Ames y la Diputación de A Coruña han firmado un convenio de colaboración con el que la entidad provincial aportará el 80 % del coste estimado a mejoras en el campo de fútbol de Bertamiráns. La asignación provincial ascenderá a 286.000 euros, mientras que el Concello de Ames aportará la cantidad restante para afrontar un coste total de 357.303 euros.

La intervención en este campo consistirá en la retirada del firme actual con un sistema sostenible que permita su reciclaje. El nuevo césped será de hierba artificial de última generación, que garantizará, según explica la Diputación, «unha excelente función deportiva e técnica».

Tras las mejoras, el campo estará habilitado para la práctica de fútbol 8 y fútbol 11, dotándose también de nuevas porterías, redes y otros equipamientos.

El plan de mejora del recinto deportivo añade la renovación del metacrilato de los banquillos, debido a su mal estado. Las gradas también se van a sustituir por asientos plásticos, de fácil mantenimiento y limpieza.

Uso intensivo

El campo de Bertamiráns es una instalación que acoge entrenamientos y partidos oficiales de varios equipos locales. En la actualidad su conservación es muy deficiente por el uso intensivo que ha sufrido durante la última década.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Renovar el campo de fútbol de Bertamiráns cuesta 357.303 euros y la Diputación asumirá el 80 %