El PP afirma que al Gobierno se le pasa el plazo para presentar el proyecto básico de la estación

La Voz SANTIAG0 / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Recuerdan al alcalde y al delegado del Gobierno el compromiso de tenerlo redactado el mes pasado

10 oct 2019 . Actualizado a las 21:15 h.

El grupo municipal del PP de Santiago ha puesto la lupa sobre los trámites de la estación intermodal del AVE y han recordado al alcalde y al delegado del Gobierno el compromiso de tener redactado el proyecto básico el mes pasado. El PP señala que así lo manifestó Javier Losada en la reunión que mantuvo con el alcalde compostelano a principios de septiembre.

«Con este novo incumprimento por parte do Executivo central, o grupo municipal popular considera que resulta difícil de crer que o proxecto construtivo desta infraestrutura estea listo para finais de ano, compromiso que tamén adquiriu o señor Losada coa veciñanza santiaguesa nesa mesma reunión», añaden los populares.

El grupo que lidera Alejandro Sánchez-Brunete explica que cuando estamos terminando la primera quincena de octubre, «nada se sabe de todos os acordos anunciados polo representante do Goberno central», y recuerda que Losada, junto a Sánchez Bugallo, «se comprometera a buscar unha solución para eliminar a cláusula, asinada polo anterior goberno municipal de Compostela Aberta, dos 3,5 millóns de viaxeiros que serían necesarios para iniciar a segunda fase da estación».

El PP añade que tampoco se sabe nada de la presentación pública del proyecto global de la estación, un documento técnico que «segundo reiterou numerosas veces o anterior rexedor, Martiño Noriega, xa estaba feito». El PP pidió en julio a Bugallo que alcanzase el compromiso del ADIF para presentarlo.