Las obras de mejora del ambulatorio de Bertamiráns obtienen autorización local


santiago / la voz

El departamento de Urbanismo de Ames ha informado favorablemente a la solicitud remitida por el Sergas para los trabajos de reparación y mantenimiento del centro de salud de Bertamiráns.

El presupuesto previsto para la puesta a punto de este centro asciende a 260.737 euros, un importe al que hay que añadir gastos generales, según resalta el Concello.

El plan de mejora incluye una intervención en la cubierta del edificio y la remodelación de la zona de recepción, lo que permitirá dejar más espacio libre en la primera planta. También se van a pintar las dependencias sanitarias, tanto en el interior como el exterior y se va a sustituir el sistema de iluminación por otro más moderno y eficiente, con un sistema de programación horaria. Entre las mejoras destaca la adaptación a la normativa del sistema de carga del gasóleo.

El listado de obras incorpora la reparación de las ventanas de aluminio, que tendrán estores. Estos últimos trabajos contribuirán a mejorar el aislamiento del edificio, lo que también se traducirá en un significativo ahorro energético. A esto también ayudará la colocación, en algunos puntos de falsos techos.

El servicio de Urbanismo de Ames informó favorablemente el proyecto técnico el pasado mes de septiembre. El Sergas abonó las tasas y ahora deberá tramitar la ejecución de estas obras.

El gobierno amiense considera que esta intervención es muy necesaria, ya que este centro de salud de Bertamiráns data del año 1991. La edila de Sanidade, Luísa Feijóo (PSOE) afirmó al respecto que «son unhas melloras moi necesarias, que levamos demandando dende o Concello e o propio centro de saúde dende hai anos, xa que este centro non se volveu tocar dende a súa inauguración».

Feijóo señaló que la reorganización de espacios ayudará «a que o persoal poida desenvolver o seu traballo en condicións óptimas e se presten as atencións e servizos con calidade».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las obras de mejora del ambulatorio de Bertamiráns obtienen autorización local