La Ruta da Prata Angrois atrae a más de seiscientos deportistas

A medianoche se cierra el plazo de inscripción en la segunda prueba del circuito CorreSan, que se disputa el sábado


A medianoche se cierra el plazo de inscripción en la segunda cita del CorreSan, la Ruta da Prata-Angrois, que se disputará este sábado por la tarde. A falta del tirón de las últimas horas, está prevista la participación de más de seiscientos deportistas repartidos entre las distintas categorías, ya que son 588 los que se han apuntado para tomar parte en las cuatro pruebas del circuito y la San Silvestre de fin de año, que no es puntuable para la clasificación acumulada. Y son sesenta los que se han inscrito solo para la carrera de Angrois.

Los más pequeños, de la categoría escolares 1, serán los primeros en tomar la salida, a las 18 horas, para completar un trazado de 1,2 kilómetros.

Quince minutos más tarde sonará el pistoletazo de salida para escolares 2. La distancia se amplia hasta algo más de dos kilómetros.

Carrera absoluta

Completarán la jornada los adultos, a las 18.45 horas. Deberán dar dos vueltas a un itinerario de 2.570 metros que discurre por la Rúa do Camiño, Rúa das Canteiras do Sar, Divina Pastora, Lamas de Abade y Camiño do Limpadoiro.

En la primera carrera, la Nocturna Cidade Vella, los ganadores en categoría absoluta fueron Andrés Cendán y Esther Pedrosa; en escolares 1 (sub 10 y sub 12), Hugo Domínguez y Daniela Rama; y en escolares 2 (sub 14 y sub 16), Brais Picón y Ainoa Gontán.

En todo caso, cabe recordar que el reglamento prevé que para la clasificación final computan los tres mejores resultados de las cuatro pruebas, de modo que todavía está todo por decidir.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

La Ruta da Prata Angrois atrae a más de seiscientos deportistas