La residencia de Fontiñas tendrá 120 plazas para atención a la dependencia

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOÁN CRESPO

El centro lo promueve la Fundación Amancio Ortega y tiene un presupuesto de 12 millones de euros

20 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva residencia para personas mayores programada para Fontiñas ofrecerá 120 plazas públicas de atención a la dependencia y se prevé que disponga de una plantilla de 115 profesionales. El centro lo promueve la Fundación Amancio Ortega y tiene un presupuesto de 12 millones de euros. Se trabaja en el proyecto básico para ejecutarlo y la previsión es que las obras puedan comenzar en el próximo semestre.

Esa residencia fue uno de los principales temas abordados ayer en una reunión entre la Consellería de Política Social y el Concello de Santiago. En el encuentro se dialogó sobre actuaciones en materia social para mejorar la atención a las personas más vulnerables de Santiago. El alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, calificó esa residencia de Fontiñas como «unha prioridade absoluta» porque existe «unha demanda social importante» para ocupar sus plazas. La conselleira de Política Social, Fabiola García, avanzó por su parte que dispondrá de un «equipamento innovador e as últimas tecnoloxías».

En la sesión participaron, además, la edila de Política Social, Mila Castro; la secretaria xeral técnica de la consellería, María Francisca Gómez; y el director xeral (y ex edil de Santiago) de Inclusión Social, Arturo Parrado.

El Concello de Santiago solicitó líneas de ayuda de la Xunta para actuaciones con personas inmigrantes, de etnia gitana y en riesgo de inclusión. Las subvenciones se resolverán en las próximas semanas, aseguró la conselleira. Trataron asimismo sobre el interés en que entre en funcionamiento el área residencial del Cegadi, en Salgueiriños.