El PSOE local de O Pino prevé que Vilar compagine el cargo de edil y parlamentario


santiago / la voz

Amancio Fernández, secretario de Organización del PSOE de O Pino, ha confirmado que la dirección local del partido apuesta por la continuidad como concejal y portavoz de los socialistas de Óscar Vilar, quien recientemente tomó posesión como diputado autonómico.

Esta decisión se contrapone a la opinión de parte de la militancia de O Pino, que la semana pasada hizo pública una carta en la que se preguntaba por el funcionamiento del grupo municipal dando por hecho que Óscar Vilar renunciaría al cargo en el Concello, ya que el criterio del PSOE es evitar la acumulación de cargos en una misma persona, con la salvedad de las diputaciones, ya que los diputados provinciales deben seguir en los ayuntamientos.

La militancia crítica con esta continuidad ha solicitado una asamblea extraordinaria en la que reclamarán que se cumpla el código de cargos. Está convocada para este domingo, según confirmó Amancio Fernández, que reiteró que el PSOE permite excepciones fundamentadas a la hora de compatibilizar responsabilidades. Y a expensas del pronunciamiento de la dirección socialista, el secretario local de Organización apoya la compatibilidad para que Óscar Vilar mantenga el acta en O Hórreo y la que le corresponde como concejal del PSOE de O Pino y portavoz del grupo municipal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El PSOE local de O Pino prevé que Vilar compagine el cargo de edil y parlamentario