Inés López Carral, nueva presidenta de las 6.492 enfermeras de la provincia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SANTIAGO

marcos míguez

Obtuvo el 61,3 % de los votos en un proceso en el que participó el 15 % del censo

09 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Inés López Carral ha sido elegida nueva presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de la provincia de A Coruña en las elecciones celebradas este lunes.

La lista que resultó finalmente ganadora obtuvo un total de 595 votos, el 61,27 % de las papeletas depositadas para la jornada electoral, y junto a la nueva responsable de la entidad colegial forman parte de la directiva Graciela Núñez Seijas y Manuela Bellón Lata, como vicepresidentas, Óscar Rodríguez Osorio (secretario), Sonia María Pardo Medín (vicesecretaria); Eugenia Martínez González (tesorera) y otros seis profesionales de enfermería ocuparán las vocalías: Carmen María Julián Molina, Jesús Prego Domínguez, Lidia Gómez García, Lucas Fernández Fernández, Santiago Martínez Isasi y Paula Esteiro Ramos. Como suplentes figuran Fátima Bermúdez Ríos, Rocío Martínez Vale, Soraya Carabel Pérez, Paula Magán González, Adriana Lendoiro Fernández y Daniel Ferreño López.

En las elecciones se registraron 971 votos computables a los candidatos, depositados por alrededor del 15 % (14,95 %) de los electores que conforman el censo actual del colegio, formado por 6.492 profesionales de la provincia. Las votaciones a la junta de gobierno se desarrollaron «con la más absoluta normalidad», señalaron desde la entidad.