Sonatas de Bach para abrir cinco conciertos de música barroca

La Voz

SANTIAGO

Paco Rodríguez

El nuevo ciclo organizado por el Ateneo se prolonga hasta el sábado 12

08 oct 2019 . Actualizado a las 04:55 h.

La música de Bach interpretada por el violinista Massimo Spadano y el clavecinista Fernando López Pan alzará el telón de los cinco conciertos del nuevo Festival de Música Antiga e Barroca organizado por el Ateneo. Esta iniciativa tuvo ya como antesala dos proyecciones audiovisuales la pasada semana y una charla impartida ayer por Stefano Russomanno sobre Bárbara Strozzi.

En el concierto de esta tarde (20.00 horas, Paraninfo da Universidade), Spadano y López Pan interpretarán tres de las seis sonatas que Johann Sebastian Bach escribió para sus instrumentos, violín y clave. El programa lo completará una obra de Haendel. Las entradas, que cuestan 9 euros, pueden adquirirse en entradas.ataquilla.com, en la sede de Afundación en la Rúa do Vilar y, dos horas antes del concierto, en el Paraninfo. Previamente, a las 18.30 horas, se celebrará una charla en la que participará Fernando López Pan.

Mañana, miércoles, la cita también tiene a Bach como eje conductor bajo el título BWV... Ou non! O Bach inauténtico, con un repertorio interpretado por el grupo Gli Incogniti (20.00 horas, Teatro Principal). El jueves, el nuevo festival realizará un viaje por la Europa Occidental de los siglos XVII y XVIII de la mano de la mezzosoprano Marta Infante y del compostelano Manuel Vilas, que toca el arpa barroca (20.00 horas, Igrexa da Universidade).

El viernes, Resonet ofrecerá un programa dedicado a Barbara Strozzi (20.00 horas, Paraninfo da Universidade). El broche será el sábado (20.00 horas, Teatro Principal) con la formación Academia del Piacere. Antes de cada una de las actuaciones del festival habrá charlas con los músicos.