Doce años de prisión para el hombre que intentó matar a su expareja con una navaja en Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

ANGEL MANSO

El suceso ocurrió en julio del 2017 en el interior de un coche estacionado cerca del casco histórico

08 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a doce años de cárcel a un hombre que, en el verano del 2017, acuchilló a su expareja en el interior de un coche estacionado en el entorno del casco histórico de Santiago. Los jueces consideran acreditado que la intención del sospechoso, un ciudadano rumano, era «acabar con su vida» cuando le clavó una navaja «varias veces con fuerza», sin que la víctima ni su cuñada, que también estaba dentro del turismo, pudiesen detener los golpes.

Los hechos tuvieron lugar a las 17.15 horas del 24 de julio del 2017, en un vehículo que estaba aparcado en la zona de estacionamiento entre las calles San Clemente y Pombal. La víctima de la agresión tenía entonces 21 años y era de la misma nacionalidad que su expareja, con el que mantuvo una relación sentimental de dos años, entre el 2015 y el 2017. El condenado y su expareja se habían encontrado en Santiago porque acudieron a la ciudad, cada uno por su cuenta, a vender productos en la calle. El acusado fue detenido cuando trataba de huir por un agente de la Policía Nacional que estaba de paisano.

El tribunal lo considera culpable de un delito de homicidio en grado de tentativa con las agravantes de parentesco y de discriminación por razón de género, así como de un delito de malos tratos habituales sobre la mujer y de otro continuado de amenazas leves de género. Además, le ha impuesto ocho años de libertad vigilada y la prohibición de comunicarse con la víctima durante 20 años. El condenado, al que le imputan una «conducta intimidatoria» con la mujer, también deberá indemnizar a la afectada con 120.000 euros por las lesiones, incapacidad, secuelas y daño moral que le causó.