El Arteal, pese a la baja de Enio Mendes, arrolló al Alicante

M. GARCÍA

SANTIAGO

Cedida

Este miércoles visita al Borges en la tercera jornada de la Superdivisión

08 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arteal de la Superdivisión masculina de tenis de mesa sacó adelante su partido ante el Alicante a pesar de no poder contar con su mejor palista, el portugués Enio Mendes. Lo suplió con acierto el chino Qiu Liang. No dio opciones al rival, al que endosó un 4-0.

En el primer duelo Qiu Liang se impuso al jovencísimo Alberto Lillo, campeón de España juvenil, por 3-0.

En el segundo cruce Huberto Manhani se sobrepuso a un mal comienzo de partido ante Diego Lillo, que se llevó el primer set 7-11. Pero los tres siguientes cayeron del lado del brasileño del Arteal.

El tercer punto llevó la firma de Moisés Álvarez, que no dejó entrar en juego a Raúl Moreno. Lo mismo sucedió en el cuarto enfrentamiento, en el que Manhani impuso su tenis de mesa de ataque ante Alberto Lillo.

El Arteal disputará este miércoles en Lleida la tercera jornada de Liga ante el Borges. Se da la curiosa circunstancia estadística de que en las tres últimas temporadas los duelos entre el conjunto compostelano y el ilerdense, tanto en un emplazamiento como en el otro, se han saldado con empate a tres.

El sábado 26 el Arteal volverá a jugar en Sar. Recibirá al L’Escala de Girona. Y no volverá a jugar en la Superdivisión hasta el 20 de noviembre, para atender la eliminatoria de la Europa Cup, el 2 de noviembre en el Multiusos y el 10 en Amberes.