Homenaje a 40 vidas dedicadas a enseñar a los más jóvenes

La Xunta ha celebrado el Día del Docente en Compostela


santiago / la voz

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, presidió ayer el acto del Día del Docente en el que se homenajeó a todo el profesorado y en particular a los 40 docentes que se jubilan este año con más años de servicio prestado.

Pomar recordó durante el acot que la transimisión de conocimientos y valores a los más jóvenes es una tarea exigente, que requiera enfocar cada jornada de manera creativa, y «require tamén curiosidade, formación continua, flexibilidade e adaptación; require paciencia, empatía e esixencia, persoal e cos demais».

La conselleira agradeció su labor a los docentes «no nome de toda a sociedade galega, por contribuír ao progreso e o desenvolvemento do noso país, formando as mentes da nosa mocidade». Pomar resaltó la capacidad de educar, «de buscar lugares de entendemento coas vosas alumnas e alumnos, espazos de coñecemento compartido que iluminaron e retaron a súa intelixencia, construíndo o seu coñecemento dun xeito significativo e útil». «A vós, os que personificades o docente con maiúscula, que expresarvos a miña admiración e recoñecemento».

Un agradecimiento extensivo a todos los profesionales de la educación

El homenaje estaba centrado en 40 profesores y profesoras que llevan buena parte de su vida dedicados a la enseñanza, pero la conselleira Carmen Pomar quiso hacer extensivo el reconocimiento a toda la profesión, «ao que empezan, cheos de ganas e ilusión; aos que levan algún tempo, superaron xa dificultades e seguen, trabalanndo para se aínda mellores mestres, mellores profesores». La Unesco celebra desde 1994 el Día Mundial de los Docentes, que conmemora el aniversario de la suscripción de la recomendación de la Organización Internacional del Trabajo y de la Unesco en relación a la situación del personal docente. La recomendación establece criterios sobre los derechos y responsabilidades de los docentes, su formación, condiciones y empleo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Homenaje a 40 vidas dedicadas a enseñar a los más jóvenes