La Diputación financia 223 obras con un segundo capítulo del Plan Único

Supondrá una inversión de 22,7 millones y los proyectos podrían alcanzar los 700 a final de año


REDACCIÓN / La voz

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, acaba de firmar la resolución que da luz verde a 223 obras que se ejecutarán en concellos de la provincia con cargo a fondos adicionales del Plan Único (POS+2019) que suponen una inyección extra de 22,7 millones de euros.

Los proyectos se suman a los 328 aprobados por unanimidad en abril, con lo que se alcanzan las 551 obras. «O Goberno provincial cumpre así o seu compromiso de ampliar progresivamente o orzamento do Plan Único ao longo do exercicio», indica el presidente de la entidad provincial. «Estas obras contribuirán a mellorar as infraestruturas, a calidade de vida e a economía dos concellos coruñeses», añadió, además de destacar la importancia de que el reparto esté «baseado en criterios obxectivos como poboación, superficie, número de parroquias e esforzo fiscal», así como que sean los concellos los que deciden en qué invertir los fondos provinciales.

El POS+2019 cuenta con otros 16,2 millones para obras financieramente sostenibles y que se aprobarán en pleno a finales de este año, por lo que el número de obras del Plan Único 2019 podría superar las 700.

El plan destina este año un 20 % de su presupuesto (alrededor de 19 millones) al sostenimiento de servicios públicos esenciales como el alumbrado público, la recogida de basura o la limpieza viaria en 80 municipios de la provincia, que decidieron destinar parte de los fondos a gasto corriente. Por otro lado, algunos concellos han usado una parte para reducir deuda (1,2 millones de euros en total).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación financia 223 obras con un segundo capítulo del Plan Único