El atractivo jacobeo de Padrón vuela por el mundo con Iberia

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

SANTIAGO

MERCE ARES

Sale en un artículo de la revista que la compañía reparte en todas sus rutas

05 oct 2019 . Actualizado a las 10:43 h.

Padrón viaja este mes en los vuelos de Iberia por todo el mundo. El municipio centra un artículo que se publica en la edición de octubre de la revista Ronda, que la compañía aérea reparte entre sus pasajeros. El artículo fue escrito por el conocido periodista de viajes Rafael de Rojas quien, a principios de agosto, visitó la capital del Sar tras contactar por las redes sociales con el historiador y experto jacobeo Manuel Garrido. El periodista «estaba interesado en conocer la relevancia jacobea de Padrón», explica Garrido.

De este modo, el artículo, al que también se hace una referencia en la portada de la revista, se titula El origen de todos los caminos y se centra en Padrón como cuna de la tradición jacobea. Para ello, el periodista estuvo tres días en la capital del Sar, donde Garrido le hizo de guía para conocer todos los lugares de interés de Padrón y comarca. También fue a visitar al escultor Camilo Seira a su taller de Rois y a su trabajo y a sus proyectos, como una escultura de la reina Lupa a lomos de buey, hace referencia en el escrito.

Menciona, además, los pimientos de Herbón y con ellos concluye el artículo asegurando que son «la guinda perfecta, o guindilla según la suerte que uno tenga, de un viaje a esta comarca». El periodista se mostró sorprendido por la relevancia jacobea de Padrón, según explica Manuel Garrido, a quien le consta que el artículo ya se lee hasta en Nueva York, lo que supone una inmejorable promoción para Padrón por todo el mundo.

El artículo está escrito en español e inglés, contiene bonitas ilustraciones de Bea Crespo y está publicado en las páginas de Descubre A Coruña. El periodista Rafael de Rojas se marchó impresionado del Padrón que descubrió y con ganas de volver, de modo que le confesó a Manuel Garrido que le gustaría hacerlo en invierno para comer lamprea y espera que le deje un buen sabor de boca, como le ocurrió al degustar los auténticos pimientos de Herbón, cuenta su guía.