El alcalde aconseja a CA que lean los papeles que ellos mismos presentan

Asegura desconocer la relación de la Sareb con la empresa Gesvalt, contratada para orientar el desarrollo de la parcela del Peleteiro


El alcalde recomendó ayer a CA que «lean os papeis que eles mesmos presentan». Así entraba de nuevo el regidor, a preguntas de los medios, en la polémica abierta por CA sobre la contratación de la firma Gesvalt para orientar el desarrollo de la parcela del Peleteiro, propiedad ahora de la Sareb, para la que esa empresa ha trabajado.

Bugallo dijo desconocer esa relación, pero también que es difícil encontrar una sociedad con experiencia que no haya trabajado con la entidad que movió más activos en el mercado inmobiliario en los últimos años. Añade que además se les dijo a vecinos y comerciantes que propusieran una asesoría, pero rehusaron, y que, en todo caso, CA debe leerse los papeles que lleva al pleno, porque su propuesta de ordenación, dice, incorporaba un informe técnico municipal que apuntaba que esa era la propuesta de Sareb y que se incluía por orden del entonces edil de Urbanismo, Jorge Duarte. Los técnicos municipales tenían otra propuesta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El alcalde aconseja a CA que lean los papeles que ellos mismos presentan