Un sueño cumplido junto a Bon Jovi en aguas del Mediterráneo

Por Patricia Calveiro

SANTIAGO

CEDIDA

Antonio Rivas actuó en el crucero musical Runaway to Paradise

04 oct 2019 . Actualizado a las 09:50 h.

Este ha sido un verano memorable para Antonio Rivas. El cantante y compositor santiagués ha cumplido un sueño, mecido por las aguas del Mediterráneo, junto a una estrella del rock internacional, el mismísimo Jon Bon Jovi. El compostelano fue uno de los artistas invitados por el estadounidense para actuar en su crucero musical, Runaway to Paradise, como parte de su gira por Europa. Antonio dio tres conciertos en alta mar, de 75 minutos cada uno, en una semana que nunca olvidará, en la que tuvo ocasión de conocer y conversar con Bon Jovi, del que se declara «súper fan». Su música, dice, «me ha acompañado desde niño en mis buenos y malos momentos», ha sido «referencia e influencia en mis composiciones». Por eso, compartir esta experiencia con él fue «el colofón a una historia de dibujos animados, solo reservada para los soñadores», afirmaba a través de las redes sociales un emocionado Antonio. «¡Esto ya me acompañará para toda mi vida!», añadía. Pero, al margen de la oportunidad profesional, asegura haber quedado gratamente sorprendido por la «cercanía» del vocalista y actor nombrado por la revista People como una de las cincuenta personas más guapas del mundo. El de New Jersey se mostró interesado por la música y el talento del gallego, quien también tuvo ocasión de conversar con otros artistas invitados al crucero, como Johnny Rzeznik de Goo Goo Dolls. Entre las imágenes que se lleva Rivas para el recuerdo, está la de encontrarse -entre la legión de fans de Bon Jovi embarcada a bordo del Norwegian Pearl- también con pasajeros que vestían su camiseta. En sus conciertos en alta mar, consiguió meterse al público en el bolsillo, que acabó coreando y bailando sus canciones. El listón está cada vez más alto para ese joven que sorprendió en el 2015 alcanzando el número uno en ventas de iTunes con su primer sencillo, Por ahí

SANDRA ALONSO

Celebrando los 27

Estrenó reforma este verano y una nueva pista de baile para salseros y afines el Guayaba, que celebra este año su 27 aniversario. El local de música latina del Ensanche dirigido por Mónica Isabel Patiño y Antonio Vargas prepara una batería de regalos para recompensar a la clientela que ha respaldado la buena marcha del negocio desde su apertura, en 1992. Entre el 1 y el 3 de noviembre sortearán una tarjeta de regalo de Halcón Viajes por valor de 500 euros, una smart tv de 50 pulgadas y un viaje a Santo Domingo. Acabarán en manos de alguna de las personas que a lo largo de estos días se haga con uno de los boletos que dan con las consumiciones. Y, como no podía ser de otra forma, la música estará muy presente a lo largo de esos tres días. Además de disyoqueis para la ocasión, también ofrecerán las actuaciones de Gaiz López, vocalista de la orquesta Channel, y Marlon Araújo, cantante venezolano alistado en las filas de Porfi Baloa, quien ha compartido escenario con grandes intérpretes de la talla, por ejemplo, de Rocío Dúrcal, David Bisbal, Marc Anthony, Luis Fonsi o Jerry Rivera.

Paco Rodríguez
 

Apertura de curso

Representantes del mundo cultural, político y social compostelano asistieron al tradicional acto de apertura de curso que tuvo lugar en el colegio mayor La Estila. Presidido por el rector de la Universidade de Santiago, Antonio López, contó también con la presencia de numerosos miembros de la comunidad universitaria, incluidas las familias de los residentes. Abrió los discursos este año el director de La Estila, seguido por la lectura de la memoria del curso académico pasado a cargo del decano. La guinda del pastel la puso la conferencia del ingeniero de telecomunicaciones César Mariñas. Su lección magistral sobre la innovación tecnológica y el blockchain (base de la criptoeconomía, iniciada con el bitcoin) sirvió para inaugurar oficialmente el curso en las instalaciones de la avenida de Coímbra.