La red ordense contra los eólicos alerta del impacto de futuros parques


santiago / la voz

La red de plataformas medioambientales Salvemos a Comarca de Ordes, Aire, Agua e Terra Limpa ha solicitado una reunión urgente con los alcaldes de la Mancomunidad para «abordar a preocupación veciñal existente ante a inminente saída a exposición pública de diferentes proxectos de parques eólicos e liñas de alta tensión na zona». El colectivo reclama esta reunión después de que personal de la empresa promotora de uno de estos parques, denominado Solpor, se reuniese con vecinos de Mercurín y Buscás para analizar el proyecto.

Según afirma esta plataforma, «a propia empresa anunciou que pretende instalar muíños de vento de douscentos metros de altura a cincocentos metros das casas, unas dimensións das que non hai precedentes en todo o Estado». El colectivo resalta a modo de ejemplo que la Catedral de Santiago mide 75 metros de altura, e insiste en que no se oponen a la energía eólica «pero si a que se coloquen muíños en zonas non axeitadas para iso».

Ante esta situación, la red contra los parques considera que los proyectos en fase de tramitación Gasalla, Monte Inxerio y Solpor «converterían a comarca de Ordes nun territorio de sacrificio que non podemos aceptar».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La red ordense contra los eólicos alerta del impacto de futuros parques