La Camiñada ao Pedroso volverá a recaudar fondos destinados a más de cien países en desarrollo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El itinerario de esta edición recorrerá primero un tramo dentro de la ciudad, a través de la Rúa do Franco, la Alameda, el Campus Vida y la carballeira de San Lourenzo

03 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Deportivo Fontiñas, en colaboración con el Concello de Santiago, organizará la edición número dieciocho de la Camiñada ao Pedroso. Será este domingo y partirá a las 10.00 horas de la Praza do Obradoiro.

El itinerario de esta edición recorrerá primero un tramo dentro de la ciudad, a través de la Rúa do Franco, la Alameda, el Campus Vida y la carballeira de San Lourenzo. Después, la caminata seguirá por el Sarela, pasando por Santa Isabel y por Lermo, hasta la antigua curtiduría de Pontepedriña de Arriba rehabilitada como centro de formación. Desde allí se iniciará la subida al Pedroso, pasando por la aldea de Montes. En la cima se realizará un descanso para después bajar hasta la Granxa do Xesto, donde terminará el paseo.

La totalidad de los fondos recaudados serán destinados a varios programas que la ONG Unicef tiene en más de cien países que se encuentran en vías de desarrollo. Algunos de los problemas que se pretenden tratar con estos programas son la falta de acceso a agua potable, las deficiencias prácticas de higiene y la defecación al aire libre. Este tipo de problemas propician la mortalidad infantil y la desnutrición, además de interponer barreras entre muchos niños de estos países y su educación.

Las personas que quieran colaborar con esta causa podrán hacerlo de dos maneras. Una de ellas es inscribirse en la caminata, tanto de forma previa ­-hasta mañana en la sede de Unicef en Galeras o en el Club Deportivo Fontiñas-, como el mismo domingo en la Praza do Obradoiro a las 9.30 horas, con un precio de cinco euros. La otra forma es para aquellos que no puedan o no quieran asistir a la caminata. Para colaborar tendrán que inscribirse en la Fila Cero, también en la sede de Unicef o en el Club Deportivo Fontiñas, o bien hacer un donativo a la cuenta que Unicef tiene en Abanca.