Moncho Fernández: «El Zaragoza ya es pasado para nosotros»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Daniel Marzo

Recuperado David Navarro, las dudas se centran en Kravic, Magee y Calloway

04 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro quiere olvidar el desastre de Zaragoza. Jugadores y técnicos desean pasar página y pensar solo en el próximo duelo frente al Bilbao Basket. Aunque intentan centrar toda la atención en el cuadro vasco, lo cierto es que todavía se habla, y mucho, del pésimo espectáculo del conjunto compostelano en la pista del Príncipe Felipe. «Todo va rapidísimo y lo bueno que tiene esto es que ya hay un examen inmediato, mañana en Sar. No tenemos mucho tiempo para lamernos las heridas, pues focalizas toda la atención en lo siguiente. Después de una actuación tan poco afortunada nos viene bien jugar tan pronto, pero veo al equipo con ganas de resarcirse de la derrota de Zaragoza», explica Moncho Fernández.

¿Qué pasó en Zaragoza? Esa es la pregunta que se hacen los aficionados del Obra. Y Moncho Fernández responde: «Hay un montón de factores que analizamos durante estos días, pero también hay que hablar del mérito del Zaragoza. Ellos jugaron francamente bien, con mucho acierto, energía e intensidad. Su victoria tiene mucho mérito. Tenemos tan cerca lo siguiente que Zaragoza ya es pasado para nosotros. Debemos centrarnos en nuestro futuro inmediato, que es el Bilbao Basket».

Insistiendo sobre la puesta en escena en tierras aragonesas, el de Pontepedriña espera que «la lección nos sirva para en el futuro no cometer los mismos errores, sobre todo para no repetir una actuación como la del primer cuarto».

Para el enfrentamiento de mañana con el Bilbao, el entrenador obradoirista tiene algunos problemas, pues son varios los jugadores que se encuentran con algunas situaciones físicas que le impiden estar a tope cuando faltan muy pocas horas para el encuentro. Kravic sufrió un golpe en el cuádriceps y está un poco tocado. «Espero que no sea grave», señala Moncho Fernández. Magee tuvo problemas estomacales a lo largo de toda la semana.

Recuperación

Mientras, Earl Calloway está un poco molesto por un golpe recibido en el último partido ante el Zaragoza, circunstancia que «no le impidió entrenarse, aunque no está al cien por ciento», revela el entrenador gallego. David Navarro, por contra, «ya está perfectamente». Tenía un problema en la espalda y en el partido ante el Zaragoza «fue de los mejores». Su entrenador asegura que «ya está entrenando con normalidad».

Sobre el gran arranque del Bilbao Basket, que ganó sus dos primeras citas del curso, Moncho Fernández reconoce que «tiene mucho mérito, pero no solo por los resultados a priori analizados con poca profundidad, sino por la forma de ganar en Tenerife y ante el Valencia, dos rivales muy fuertes». Además, apunta el de Pontepedriña, «lo hicieron jugando muy bien. El Bilbao Basket tiene muy claro a lo que juega». Para mayor mérito, estos dos triunfos llegaron acompañados de «una gran brillantez». El cinco vasco estuvo «muy acertado en momentos importantes y fundamentales» de cada uno de sus dos encuentros.

Para el técnico del Obra, el Bilbao firmó «dos victorias totalmente justas y muy relevantes contra equipos difíciles. Sus jugadores lo hicieron muy bien en el aspecto ofensivo y también en el defensivo». Acerca de las mayores virtudes de los bilbaínos, el compostelano insiste en que «el Bilbao Basket tiene una gran juego colectivo, todos son fundamentales, hay mucho esfuerzo defensivo en este equipo. Además, en ataque tienen muy claro lo que buscan en cada situación. Juegan con mucha claridad y hasta ahora con muchísimo acierto».

Explica que el Bilbao «incorporó jugadores muy importantes desde el punto de vista jerárquico con respecto al año pasado. No está ni en la misma liga ni es el mismo equipo. Cada jugador tiene muy bien marcado el rol que le corresponde, interpretan muy bien su papel y tienen claras sus referencias».