La búsqueda sin cuartel de Fransi en el Camino Francés

Natalia Rodríguez Noguerol
n. noguerol MELIDE / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

La familia de la mascota, de Melide, no cesa en su objetivo de encontrarlo desde que desapareció el pasado 11 de septiembre

03 oct 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

Fransi es uno más en casa. Por eso, su familia, de Melide, no cesa en su búsqueda desde que el pasado 11 de septiembre. Fransi -un perro de 12 años de raza pinscher- desapareció en el entorno del Camino Francés, Y quienes esperan al can no se cansan de recorrerlo para tratar de localizarlo. «Todos los días sale alguien a buscarlo», cuenta Gloria Vázquez. Tienen peinado el tramo desde Palas de Rei hasta el Monte do Gozo: tanto por la ruta jacobea como por la carretera general. Peinado y empapelado con carteles en los que se llama la atención sobre la desaparición y se apela a la colaboración para dar con su paradero.

«Fransi es pequeño, tiene el rabo y las orejas operadas, es negro con manchas marrones en las patas, en el pecho y debajo del hocico, y canas blancas en la zona de la cara», apunta Tamara Fernández. A la precisa descripción que los familiares hacen del perro se ajusta la que hizo un vecino de Arzúa, del que, dos días después de la desaparición, recibieron por teléfono la única pista fiable de las muchas que les llegaron. «Era él seguro porque lo describió a la percepción», comenta Tamara, que, de acuerdo con la información facilitada en esa llamada del 13 de septiembre, cuenta que el perro iba detrás de una peregrina y al expulsarlo del restaurante en el que entró la mujer se quedó deambulando por la localidad vecina.

Y ayer mismo, también desde Arzúa, la familia recibió un mensaje dando señas de un can de las características de Fransi. Además de las físicas, «es muy cariñoso», cuentan Gloria y Tamara, que ruegan así que si alguien lo ve se anime a recogerlo y a llevarlo a que le pasen el lector del chip para, al menos, salir de dudas. Los teléfonos de contacto dispuestos por la familia para quien disponga de alguna información son el 618 399 389 y el 626 274 684.