Más de 200 atletas se inscribieron en el trail de A Baña

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

Cedida

La salida y la llegada serán en la praza do Concello

03 oct 2019 . Actualizado a las 22:22 h.

Los atletas que participen el domingo en el trail de A Baña tendrán que tomar la salida en la praza do Concello, en donde también estará situada la línea de meta, decisión que adoptó el equipo de gobierno para dinamizar la capital municipal. Por este motivo, se cerrarán al tráfico las principales calles de San Vicenzo (Castelao, Rosalía de Castro y Dores) durante toda la mañana del domingo. También se prohibirá aparcar en la praza do Concello desde las 20.00 horas del sábado hasta las 15.00 horas del domingo, momento en el que se levantarán las restricciones al tráfico.

Más de 200 atletas están ya anotados para participar en las cuatro pruebas, los dos trails (de 26,5 y 17 kilómetros) y las dos caminatas no competitivas (de 16 y 10,5 kilómetros). A las 23.59 horas de ayer se cerró la inscripción.

El campo de fútbol de Cartas quedará reservado en esta edición para la entrega de dorsales y para guardar la ropa los participantes, también para zona de duchas, cátering y el servicio de guardería gratuito para los atletas que participen en las diferentes pruebas. El aparcamiento para los vehículos estará situado en los alrededores del campo. Los conductores que no sean de A Baña deberán acceder por la aldea de Paredes, desde la carretera de Santa Comba.

Roberto Tuñas

Entre los más de doscientos deportistas inscritos que ya confirmaron su participación se encuentra el actual medalla de bronce en el campeonato gallego de trail Roberto Tuñas González, miembro del club Atletismo Negreira. Tuñas es uno de los inscritos en el trail largo, que recorrerá 26,5 kilómetros por los paisajes de A Baña. La carrera de montaña de A Baña contará también con un trail corto de 17 kilómetros.

El Concello y el grupo de trail y montaña GtraM Val de Barcala, organizadores de la prueba, cuentan con el patrocinio de la marca italiana de ropa deportiva CMP y de Deportes Alvite.

En esta cuarta edición, el recorrido de 26,5 kilómetros cuenta con un desnivel de 780 metros positivos. El de 17 kilómetros, con 500 metros de desnivel. Quien lo prefiera podrá recorrer los montes de la comarca de Barcala participando en dos caminatas.