La pintura urbana de Isabel Rey se suma al 20 aniversario del hotel Puerta del Camino

La Voz

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Diez obras de gran formato de la artista compostelana ocupan la entrada del establecimiento

02 oct 2019 . Actualizado a las 04:55 h.

El hotel Oca Puerta del Camino continúa la celebración de su vigésimo aniversario con una exposición de la artista compostelana Isabel Rey. Se trata de una decena de pinturas de gran formato -la mayoría de ellas de 2,44 por 1,22 metros- en las que recoge diferentes rincones del hotel, como puede ser la cafetería, la terraza y diferentes vistas; así como otros lugares de Compostela. La muestra, que fue inaugurada ayer, está situada en la entrada del establecimiento y podrá visitarse a lo largo de todo el mes.

La artista compostelana explica que es un «placer» plasmar Santiago. A la hora de seleccionar rincones, detalla que procura «no pintar los sitios más conocidos por todos», sino que apuesta por lugares y detalles a los que se le presta una menor atención.

La decena de obras -acrílico sobre tabla- que conforman la muestra del hotel Oca Puerta del Camino se suman a las de otras exposiciones recientes realizadas por Isabel Rey también centradas en la ciudad, caso de la del polígono del Tambre -que reflejaba el parque industrial- y del colegio de Fonseca, con diferentes emplazamientos de Santiago. «La pintura urbana me parece muy interesante», asegura la artista, que apunta que para ello lo más importante «es la luz y el color».

¿Qué es lo más difícil en la pintura urbana? «Lo que más me cuesta es tener buena luz, porque llueve muchas veces, aunque con el cambio climático ya es menos frecuente», afirma Isabel Rey, quien tiene predilección por «dibujar al natural». Así, hace los bocetos en el exterior y, posteriormente, pinta en el estudio. «Lo que más me gusta es trabajar en el exterior», añade. Los próximos dos años realizará exposiciones centradas en Vigo y A Coruña.