One of Us definirá en Santiago su estrategia para defender los valores cristianos en Europa


santiago / la voz

Los próximos días 18 y 19 la federación europea One Of Us celebrará sus primeras jornadas en España, eligiendo Santiago como el lugar de encuentro por su condición de «símbolo de las raíces de Europa», como apuntó el promotor de esta inciativa en nuestro país, el exministro Jaime Mayor Oreja. One of Us nació el pasado febrero en París como una plataforma de intelectuales europeos que tiene por objetivo «defender los valores de la verdad frente a la crisis cultural y de la civilización» que vive el continente, puntualizó Mayor Oreja.

Como impulsor de este proyecto en Galicia se encuentra Agustín Dosil, catedrático de Psicología General de la USC, que define a One of Us como «un movimiento prepolítico, transversal, en el que tienen cabida los de derechas, de centro y de izquierdas», basado en el desarrollo «del conocimiento científico, en lo que la ciencia nos dice del hombre, del mundo y de la sociedad», todo desde una óptica de principios cristianos.

En estas primeras jornadas, One of Us definirá un plan de actuación y de comunicación de cara a los movimientos de la plataforma en el 2020. Otro punto clave de su programa consistirá en abordar «la dificultad que supone defender en los medios de comunicación los valores que sostenemos», subrayó Mayor Oreja. Además, se creará en Santiago «un observatorio, una delegación para acentuar los valores que necesitamos para recuperar el alma de Europa», apostilló.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

One of Us definirá en Santiago su estrategia para defender los valores cristianos en Europa