Jorge Queiruga: «El Compostela siempre que sale a jugar lo hace para ganar»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

B. F.

El defensa central reconoce que la idea del equipo es seguir adelante en la Copa Federación

03 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos, que en San Lázaro viene mostrándose intratable en esta arranque de curso, con tres victorias en tres partidos, sin encajar un solo gol, recibirá esta tarde (20.00 horas) a la Arandina, en la primera eliminatoria nacional de la Copa Federación. El colectivo blanquiazul experimentará más de un cambio en su formación titular, aunque el objetivo de técnicos y jugadores se centra en seguir adelante en la competición para poder conseguir el pasaporte para participar en la Copa del Rey.

El defensa Jorge Queiruga habló en la víspera de este duelo sobre las intenciones del conjunto compostelanista. «Cuando salimos al campo lo hacemos siempre con la intención de ganar. Queremos seguir adelante en esta competición para intentar la clasificación para la Copa del Rey. Estaría bien. Sería un buen objetivo», explica el futbolista blanquiazul. Además, apunta que no conoce al rival, pero que eso poco importa porque el Compos «tiene una misma idea sea cual sea el adversario. Sabemos como jugamos nosotros. Además, lo hacemos en casa, en San Lázaro, y eso nos vendrá muy bien».

El defensa central está «muy contento» con la trayectoria del equipo en este inicio de campaña. «Hay muy buenas sensaciones, no solo por ganar el partido del domingo en el campo del Rápido de Bouzas, sino sobre todo por el buen comienzo, pues ganamos cinco partidos de los seis que jugamos. Lo hubiésemos firmado antes de empezar. Ahora queremos seguir así, ganándole a la Arandina. Estos partidos ente semana nos vienen muy bien para seguir mejorando».

Dos goles encajados

Hasta la fecha, el Compos solo encajó dos goles, superando con creces los registros de cursos anteriores en la parcela defensiva. «Con los nuevos fichajes no perdimos calidad y, sin embargo, ganamos mucho en el otro fútbol. No se sufre tanto como en temporadas pasadas. Se nota mucho en el equipo la presencia de jugadores como Baleato o Soto, que le dan al Compos mucha más dureza defensiva», comenta Queiruga, que quiere ganarse poco a poco la confianza de Yago Iglesias y espera jugar cada vez más minutos. «Yo estoy trabajando y tratando de aprovechar cada oportunidad que tenga. Trabajo cada semana para hacerme con un sitio. Es mi primer año de sénior y me toca entrar poco a poco. No tengo prisa. Estoy aprendiendo con todos los compañeros que tengo en la defensa, que me ayudan mucho», reconoce el central.

Aunque las estadísticas en ataque y defensa son excelentes, Queiruga reconoce que el equipo está fallando muchísimas oportunidades de gol en cada partido: «Estamos generando muchas ocasiones en el área rival. Pero los resultados son buenos y hay que tener paciencia. Poco a poco vamos mejorando». También se refiere a su compañero Rodri Alonso, que por fin pudo marcar y quitarse un gran peso de encima. El ariete blanquiazul anotó uno de los tantos ante el Rápido de Bouzas y se estrenó en la competición liguera. «Rodri está trabajando mucho y ya le llegarán los goles. Igual está cinco semanas sin marcar y en diciembre tiene diez tantos en su cuenta». Queiruga señala que el equipo «no se vuelve loco por el gol, porque sabemos que al final el balón va a entrar».