Galicreques acogerá el estreno de siete espectáculos

La Voz

SANTIAGO

03 oct 2019 . Actualizado a las 03:21 h.

El Festival de Títeres Galicreques, que se celebrará del 12 al 20 de octubre, acogerá el estreno de siete nuevos espectáculos de compañías gallegas, valencianas, madrileñas y argentinas, además de una coprodución internacional entre artistas gallegos, franceses e italianos.

Una de las producciones más destacadas gallegas será Finisterrae, o último ultramarinos, de Títeres Alakrán (17 de octubre). Por su parte, la compañía madrileña La Mar de Marionetas ofrecerá por primera vez Pazzzz (día 16), y la valenciana Tries Titelles, El viaje a la Luna (día 19). A nivel internacional, Argentina marca los estrenos. Tres Tigres Teatro ofrecerá Serenatas con Sanata (día 17); Teatro Piedra Libre, Caminito entre cartas (día 12); y La Pelea Títeres, Vairoleto, pechito libertario (día 20).

Por otra parte, el último estreno será El Barrendero, de Mad Compass, una coproducción que reúne a artistas de compañías gallegas, francesas e italianas. La obra se podrá ver por primera vez do domingo día 13 en la Praza do Toural a partir de las 20.30 horas.