La Banda Municipal apuesta por la variedad en sus quince conciertos hasta final de año

La Voz

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

La formación se acercará al repertorio sinfónico, ofrecerá una gala lírica y adaptará clásicos gallegos

02 oct 2019 . Actualizado a las 04:55 h.

Un concierto de homenaje a la asociación vecinal de Marrozos por su 40 aniversario abrirá este domingo el Ciclo de Outono de la Banda Municipal de Santiago. La formación ofrecerá una quincena de actuaciones hasta final de año, que se caracterizarán por su variedad, con galas líricas, propuestas didácticas o la habitual participación en el festival Cineuropa.

El director de la Banda Municipal, Casiano Mouriño, dividió la programación en tres grandes bloques: conciertos sinfónicos, didácticos y colaboraciones. Entre los primeros, Mouriño destacó el del 20 de octubre con la participación de Gregori Nedobora, violinista de la Real Filharmonía de Galicia. «Esta actuación é un reto para a Banda pola dificultade técnica que supón o Concerto para violín de Chaikovski», aseguró. A ello hay que añadirle la novedad que supone la incorporación de un violín a una actuación de banda.

Otra de las citas destacadas será el domingo 27 de octubre. La banda se sumará al 30 aniversario del Auditorio de Galicia con un «pequeno festival» en el que estará acompañada por las formaciones de Padrón, Santa Cruz de Rivadulla y Teo. La actividad será presentada por Xurxo Souto.