Finsa se moderniza con un silo robotizado de 32 metros de alto

La instalación mejorará la logística de almacenamiento y distribución de la planta de Formarís


santiago / la voz

Finsa se dotará de un silo autoportante robotizado, una moderna instalación de almacenamiento logístico de la que ya dispone en sus otras plantas y con la que continuará el proceso de modernización de su matriz, la de Formarís. La maderera compostelana acaba de obtener el permiso para levantar dicho silo sobre la parcela que dejará libre la nave de almacén de tablero y taller mecánico, cuyo derribo autorizó también ayer el Concello. El silo ocupará cerca de dos mil metros cuadrados de planta (104 por 19 metros) y tendrá una altura de 32 metros, que Raxoi ve justificada en las necesidades de un proceso productivo «que precisa dunha menor ocupación e maior altura para o almacenamento».

La empresa está inmersa en un plan de modernización de sus instalaciones para dotarlas de tecnología punta que las haga competitivas en el mundo del tablero en los próximos 25 años. Y el silo forma parte de esa tecnología. «Es el presente» en almacenamiento y logística de distribución y su funcionamiento robotizado requiere de mucha altura, dice la empresa. Esa estructura no diferirá en ese sentido de los que ya tienen otras firmas reconocidas en otros sectores, aunque en Santiago será la primera. El silo requiere estanterías, un software de almacenaje ciego, altura y muchos huecos donde los robots puedan almacenar el producto y retirarlo con rapidez. Costará casi 2,6 millones. «Esta es una fábrica competitiva a nivel mundial y producir contra pedido requiere un sistema muy ágil en logística», afirman fuentes de la empresa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Finsa se moderniza con un silo robotizado de 32 metros de alto