Arranca el curso de la nueva hornada Estalmat, con reúne el talento gallego en matemáticas

Son veinticinco alumnos de doce y trece años


santiago / la voz

Son un total de 25 los jóvenes de entre 12 y 13 años. Y en ellos se concentra buena parte del talento gallego en matemáticas. Este selecto grupo fue seleccionado entre más de 400 alumnos de toda Galicia para participar en la nueva promoción Estalmat-Galicia, centrada en el estímulo del talento matemático entre los jóvenes.

El pasado sábado fueron recibidos en el aula magna de la Facultade de Matemáticas por el vicerrector de Investigación e Innovación, Vicente Pérez, y la decana de Matemáticas, Elena Vázquez Cendón, antes de desplazarse al albergue de ecoturismo Alvarella, en el municipio de Vilarmaior, para iniciar las actividades del nuevo curso.

Estas consistieron en una toma de contacto entre el alumnado en un ambiente lúdico, que les permitió a los chavales manipular las cúpulas de Leonardo o participar en concurso de fotografía matemática. Las actividades continuarán desarrollándose durante 20 jornadas más, todos los sábados en la Facultade de Matemáticas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arranca el curso de la nueva hornada Estalmat, con reúne el talento gallego en matemáticas